Tomate con poca oferta y precios altísimos

10 noviembre, 2023

La semana 55 estuvo marcada por la poca oferta de tomate. En los últimos días no se registraron ingresos de los lotes del norte del país, zona que está sobre el final de su ciclo productivo, al igual que la provincia de Corrientes. En este marco, solo queda el abastecimiento de la provincia de Buenos Aires, que no ha sido abundante. Y aún falta sumar que un breve pero intenso temporal afecto las plantaciones en la zona de Mar del Plata y Batán en el comienzo de esta semana. Aumentó 87,75% y cotizó a $740,11 en el Mercado Central de Buenos Aires.

Por el contrario, la papa mostró una baja de 15,44% y se vendió por $283,64. Tuvo una mayor oferta en los mercados, con lotes de Tucumán, Rosario, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Este último se encuentra finalizando su ciclo productivo. Redujo su diferencia en moneda constante con respecto a 2022, se achicó hasta el 271,65% que sigue siendo alta.

Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.

Para poder registrarte, elegí el monto querés aportar y seguí las indicaciones:

$1.500 $3.000 $5.000

Iniciar sesión