El mes pasado comenzó la cosecha de peras en el país. El 11 de enero inició en el Valle Medio y Río Colorado, y el 12 en el Alto Valle de Río Negro, específicamente de la variedad Williams. Las fechas fueron establecidas por el SENASA.
Este mismo organismo junto a la Secretaría de Fruticultura de Río Negro revelaron que en la temporada 2022/2023 Argentina cosechó 648.100 toneladas. Además, se exportaron 320.000 toneladas. Estas cifras ubican a la Argentina como uno de los principales productores de esta fruta y como el segundo país que más la exporta, de acuerdo a +P. En primer lugar se encuentra China con la producción más grande y una exportación que rondó las 410.000 toneladas.
Sobre su producción y variedades
Según un informe sobre peras y manzanas del 2022 del Ministerio de Economía, esta fruta de pepita se produce mayoritariamente en la provincia de Río Negro, seguida de Neuquén y Mendoza. Hay producciones menores en San Juan y La Pampa.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.