Tras una semana donde las miradas estuvieron en la suba notoria en la cotización del dólar, se registró muchos precios a la baja en el Mercado Central de Buenos Aires.
Aunque la papa continuó subiendo en estos días. Si bien los ingresos provenientes de Buenos Aires redujeron su precio debido a la mala calidad de la oferta tras las lluvias, los lotes que ingresaron desde Córdoba y San Luis están al alza e inclinan la balanza hacia el aumento. Esta semana la papa subió un 14,13%, lo que se reflejó en un precio de $288,37 mayorista en el MCBA.
En cuanto al tomate, los precios bajaron un 28,81%. Cotizó a $114,64 en el Mercado Central durante esta semana. Como dijimos en reportes anteriores, el creciente aumento de la oferta proveniente desde Salta, Corrientes y Jujuy empuja una tendencia bajista en los precios de este producto. A tener en cuenta: Hay muchas alertas a nivel nacional a causa de un brote del Virus del Tomate Rugoso en varias zonas productivas del país.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.