En estos días se hicieron virales videos de mandarinas siendo descartadas en la zona citrícola de Chajarí, Entre Ríos. Si bien son imágenes que suelen causar mucho impacto a nivel social, no es la primera vez que pasa y de seguro no será la última. Es cierto que en esta oportunidad los volúmenes son alarmantes. El video publicado por el dirigente de Federación Agraria, Elbio González en la red social X da cuenta de un camión volcador que arrojaba al menos unos ocho mil kilos de mandarina de la variedad criolla.
En conversación con Marcos Dal Mazo, actual presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario (Entre Ríos), nos comentó que en el mismo momento que dialogaba con Datos ALFA, otros productores de la zona estaban descartando 100 vines de 300 kilos de mandarina variedad okitsu. “Quedó mucho arriba de la planta porque el calor hizo que la fruta no llegara en condiciones y mucho ataque de mosca de frutas”, explicó el productor que también es empacador.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.