Desde hace cinco semanas la banana tomó carrera y alzó vuelo. Debido a las complicaciones climáticas en Mendoza, cerraron el paso para las importaciones que ingresan desde Chile, entre las cuales están las bananas de Ecuador. Finalmente, ese problema se pudo solucionar y ya están ingresando lotes de esta fruta al país. Gracias a esto hubo una mayor oferta en los mercados que ayudó a frenar las subas e incluso generar una tendencia a la baja. Durante esta semana, la banana redujo su precio 4,49%, por lo que cotizó a $695,40 en el Mercado Central de Buenos Aires.
Entre las hortalizas, la que más aumentó esta semana fue la zanahoria. Como explicamos en el reporte mensual de noviembre, el fin del ciclo productivo de Santa Fe generó una baja oferta en los mercados. Mendoza quedó como única proveedora mientras comienzan a ingresar lotes desde Buenos Aires. En esta semana la suba fue de 51,74% y registró un precio de $300,89. Se estima que durante las próximas semanas se normalice la situación.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.