Cada vez es más común en este contexto económico buscar precios a la hora de comprar. Para evitar que tengas que preguntarle el valor de todo a tu verdulero o verdulera de confianza, te traemos un punteo para saber qué productos elegir en la verdu.
Los no
El NO mas rotundo de la temporada es el tomate. Dependiendo la procedencia (si es argentino, chileno o brasilero) y su calidad, el precio está oscilando entre los $4000 y los $7000 el kilo en los negocios minoristas. ¿Qué está pasando con este producto? Desde Datos ALFA te lo contamos acá.
El otro no, es el zapallito, el pimiento y la berenjena. Estos tres productos se encuentran en una situación similar al tomate. Las heladas y bajas temperaturas en Buenos Aires y en el norte del país afectaron la maduración, y la transición entre zonas productivas se notó más de lo normal. El kilo de pimiento rojo supera los $7000, mientras que el de zapallito y berenjena los $3000.
¿Cuáles son los sí para la verdulería?
Todo lo que sea calabazas y zapallos, es un gran sí. Como cuenta, Ana Laura Campetella de Datos ALFA en su columna para Todo Agro, Argentina es un gran productor de estas hortalizas. Estamos entre los 10 productores mundiales y hay muy buena oferta. El zapallo criollo está en $500 el kilo aproximadamente y el calabacín está en unos $400 o $450.
Los cítricos son otro producto que está en un buen precio para el consumidor, al estar en plena temporada. La mandarina y la naranja bajaron un 25% su precio aproximadamente y el kilo se encuentra a partir de los $1000. En el caso del limón, se encuentra a partir de los $500 el kilo.
Para darse el gusto
El kiwi no es una fruta económica, pero al encontrarse de temporada su precio está comenzando a bajar. Si bien se lo asocia al verano, la cosecha de Mar del Plata se realiza entre abril y mayo. En esta nota te contamos sobre la temporada 2024 de este producto. El kilo se encuentra alrededor de los $6000.
El otro producto que se encuentra en plena temporada es la palta. Cada vez son más quienes incorporan este fruto a su dieta. Suele venderse por unidad y se encuentran entre los $500 y $700 cada una de la variedad hass, mientras que la variedad choquette se encuentra en $2500 o $3000 el kilo.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.