|Argentina|
En la vigésimo novena semana del año Alimentos Frescos Argentinos (ALFA) reportó nuevos valores para las frutas, verduras y hortalizas más consumidas. El tomate se llevó todas las luces: hay calidades dispares entre las regiones productivas. Los lotes provenientes del norte nacional exhibieron una muy buena calidad y tuvieron fuerte demanda, que empujó el precio mayorista hasta los $67. Así, el aumento semanal fue del 65%.
En contraste, los tomates de Corrientes tuvieron algunos problemas de calidad y determinaron los valores mínimos de la especie.
Sigue la tendencia al alza en los precios de la cebolla, que tampoco viene reportando la mejor calidad. La exportación de esta hortaliza a Brasil acapara los lotes de mejor calidad e influye en los aumentos, que fueron del 15% esta semana. La oferta proviene del sur de Buenos Aires y Río Negro y el precio mayorista se ubicó en $96.
Persisten los problemas logísticos para el ingreso de…
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.