Pasó julio y dejó aumentos. Las heladas que cayeron durante el mes afectaron los cultivos a lo largo y ancho del país. El vicepresidente de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola, Marcos Danuzzo, declaró: “La helada negra, es aquella que no se ve, ha quemado hasta un 60% de la producción y no solamente de las frutas y las verduras sino también el pasto del ganado”.
Esta situación se traduce en que durante julio los precios de las frutas y verduras aumentaron un 20,4% en pesos y un 12,55% en dólares.
La cebolla se llevó el oro con una suba del 59,52% durante el mes. El precio pasó de $632,46 en junio a $1008,93 en julio según el registro del Mercado Central de Buenos Aires. Las heladas afectaron las cosechas en Córdoba, Tucumán y Catamarca, por lo que se debió cubrir la oferta con importaciones de Brasil. Sumado a esta situación, el aumento en los costos de energía desincentiva a los productores que abandonan los cultivos antes de cosechar.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.