|Argentina|
Alimentos Frescos Argentinos (ALFA) reportó cómo se comportaron los precios de las frutas, verduras y hortalizas más consumidas en la trigésima semana del año. La papa fue la especie con mayores cambios en su cotización: esta semana aumentó un 15%. Las condiciones climáticas en el sudeste bonaerense, principal zona productiva de este tubérculo, afectaron negativamente el abastecimiento de papa en los mercados, que fue regular.
Esta situación provocó una suba en las cotizaciones, que se hizo más notoria en las últimas ruedas de venta de la semana. Sin embargo, los ingresos desde Villa Dolores, Córdoba y San Luis se produjeron con normalidad. De este modo, el kilo de papa alcanzó los $46 al por mayor.
El tomate redujo su cotización en un 6% esta semana y el precio mayorista quedó en $64. La baja en los precios fue traccionada por lotes provenientes del norte del país y Corrientes, que exhibieron un gran porcentaje de madurez debido a las altas temperaturas que registraron estas zonas productivas. Por su parte, los ingresos provenientes de Santa Fe mantuvieron su precio.
Tras semanas con cotizaciones en alza…
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.