|Argentina|
La decimocuarta semana del año marcó cambios en los valores de las frutas y verduras más consumidas, tal como relevó Alimentos Frescos Argentinos (ALFA). La que más redujo su precio es la naranja, que venía registrando una tendencia al alza. Cotizó a $85 de valor mayorista y está un 22% más barata que la semana pasada, gracias a ingresos que contuvieron la demanda del cítrico. Asimismo, hay ejemplares importados de España, aunque su valor es mucho mayor.
La banana también reflejó una leve tendencia a la baja, debido a importantes ingresos de fruta ecuatoriana y un bajo nivel de demanda. Bajó un 3% y su precio mayorista quedó en $84.
La mandarina comenzó a ingresar en variedad Okitsu desde Entre Ríos, complementando la oferta proveniente de Misiones. Hay pocos lotes con maduración acorde, los cuales cotizan a mayor precio. Su precio aumentó un 6% y se puede conseguir a unos $55 al por mayor.
Por su parte, hubo bajas en los precios de…
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.