Luego de cinco semanas consecutivas con subas, la papa dio un respiro y bajó un 14,49%. Esta semana se vendió por $257,25 en el Mercado Central de Buenos Aires. El clima le dio una mala pasada durante un mes entero a la hortaliza más consumida por los argentinos, producto de las lluvias en el sudeste de Buenos Aires que impulsaron su precio hacia arriba durante un tiempo prolongado. Durante esta semana, aumentó el ingreso de oferta de buena calidad, siendo los lotes de Córdoba los más solicitados por los mayoristas. Podemos observar que el aumento del dólar blue no afecta directamente al valor de la papa y se sigue moviendo según las lógicas del mercado.
Mientras tanto, el tomate nuevamente subió y esta semana dio un gran salto de 51,19%. Alcanzó los $321,59 durante esta semana. Se repitió el mismo inconveniente que indicamos en el reporte anterior: la oferta proveniente de Jujuy, Salta y Corrientes sigue siendo poca y sin la madurez suficiente para la comercialización. Se espera que este problema se resuelva pronto y que en las próximas semanas ingresen lotes de mejor calidad.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.