Durante el onceavo mes del 2023, los principales productos del sector frutihortícola sufrieron aumentos, con la única excepción de la lechuga. Este producto fue a contramano del resto y marcó una tendencia a la baja. Luego de la gran suba que tuvo en el mes de octubre debido a los problemas en la oferta, se solucionó el problema e incluso mejoró la calidad ofrecida. Su precio se contrajo 26,39% con relación a octubre, y cotizó a $185,91 en el Mercado Central de Buenos Aires.
La hortaliza que más aumentó fue la zanahoria. Rompió el ciclo de estabilidad que sostuvo durante todo el año y dio un salto de 58,34% durante noviembre, alcanzando los $179,19 en el mercado mayorista. Como explicamos en el reporte de la semana 47, el final del ciclo productivo de Santa Fe generó una caída en la oferta. Mendoza y Buenos Aires aportarán la nueva cosecha que momentáneamente no cubren las expectativas. Se estima que durante el mes de diciembre mejore la situación.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.