Todo el 2023 destacamos la estabilidad del precio de la zanahoria. Duró hasta la semana 47, aunque ya había dado un salto en la semana 43 de menor envergadura. La diferencia es que esta vez se salió de los márgenes en los que se mantuvo todo el año. Con una suba de 44,87%, alcanzó los $198,29 en Mercado Central de Buenos Aires, el precio más alto del año. Esto es debido a que la producción de Santa Fe llegó al final de su ciclo y Mendoza quedó casi como única proveedora, mientras se suman los primeros lotes de la producción de Buenos Aires.
Por el contrario, el tomate cayó luego de la fuerte suba de la semana pasada. Quedaron remanentes que empujaron el precio hacia abajo durante esta semana. La cotización se contrajo un 42,98% y llegó a $424,62. Casi no se registraron ingresos desde el NOA ni desde Corrientes, que se encuentra en el final de su ciclo productivo. Los lotes de Buenos Aires aún no son suficientes para cubrir la demanda, y hubo un brote de Virus Rugoso de Tomate en la localidad de Luján. Si comparamos el precio actual en moneda constante, la diferencia este año es superior en un 551,40% con respecto al mismo período en 2022.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.