|Argentina|
Las condiciones del clima volvieron a afectar el precio de la lechuga que terminó la semana 11 del año con un aumento del 63%. Este incremento, sumado al 18% del anteúltimo registro, dejó el precio mayorista de la lechuga en $536. Por otro lado, el precio minorista de la verdura de hoja se ubicó en torno a los $899. Este número se aleja y bastante de los $569 que fijó la Secretaría de Comercio de la Nación para todo el mes de marzo. Frente a la idea de un importe fijo que pueda sostenerse durante todo un mes, están los varios factores que inciden en los precios de los productos frescos. En Río Cuarto, Córdoba, por ejemplo, verduleros señalaron que después del temporal en esa localidad, la lechuga podría aumentar hasta un 50%.
La cebolla se mantuvo estable y terminó la semana prácticamente sin variaciones en su precio. Esta regularidad en el precio de la cebolla se debió en gran parte a la buena oferta proveniente del sudeste de Buenos Aires. El precio mayorista de la cebolla se ubicó alrededor de los $92.
La papa…
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.