El enero caliente se sintió en los precios de la ensalada

14 febrero, 2022

Si hay algo de lo que adolece el sector frutihorticola en general es de datos estadisticos periodiodicos, constantes y certeros.  La informalidad propia del sector se combina con la falta de atención del Estado sobre la cadena para configurar un desierto informativo.  Las asociaciones o cámaras de productores y empresariales tampoco se han mostraro dispuestas (en general) a invertir en la búsqueda de datos certeros de manera frecuente más allá de algunas excepciones como pudo haber sido el informe que publicó Frutas de Argentina  sobre la fruticultura argentinaun estudio comparativo del período 2008 – 2009 versus el período 2018 – 2019 elaborado por la consultora Top Info.  

Sobre el final del año la Fenaomfra también se sumó a la tendencia con dos informes sobre las cadenas de pera y manzana. Estos últimos fueron elaborados por la consultora ALFA, del consultor Mariano Lechardoy, especialista en tema mercados.  “Nuestra pretensión es cubrir esta ausencia que es crónica en los mercados de frutas y verduras porque entendemos que es una herramienta vital para el fortalecimiento del sector a lo largo de toda la trama productiva y comercial” explica Mariano Lechardoy al hablar de su nuevo proyecto.

Ver el informe completo más abajo.

Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.

Para poder registrarte, elegí el monto querés aportar y seguí las indicaciones:

$1.500 $3.000 $5.000

Iniciar sesión