El último mes subieron los precios de todas las frutas y hortalizas con excepción del limón. Este cítrico cotizó un 20,56% menos que en enero, es decir, su precio fue de $404,56. Esto se debió a un exceso de oferta proveniente de Tucumán y el Litoral, que no fue acompañada por la demanda de este producto. Si se compara con el mismo mes del 2023, el aumento en moneda constante no fue alto: apenas del 11,23%. En moneda corriente fue del 143,95%.
La hortaliza que más aumentó fue la lechuga, que registró una variación del 126,79% y cotizó a $1.099,59. La fuerte suba de precio de esta verdura fue por razones climáticas en la zona de producción. Las lluvias, temporales y también las altas temperaturas dificultaron la producción en el cinturón verde de La Plata y Mar del Plata. Respecto al mismo mes del año anterior, en moneda constante la variación fue de un 113,11%, y en moneda corriente un 367,39%. Aumentos por encima de la inflación.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.