Las tormentas de la semana pasada no dieron tregua a las regiones productivas de nuestro país, por ejemplo en el Litoral y Santa Fe. Pero también se vio afectada la región sur de Brasil, donde el temporal perjudicó los cultivos de cebolla. Debido a esto, hubo una importante demanda de esta especie en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, que disparó un aumento de este alimento. Así, se rompió la estabilidad que traía desde hace varios meses. Subió un 24,58% con respecto a la semana anterior y cotizó a $142,50 en el Mercado Central de Buenos Aires.
La lechuga repitió su tendencia a la baja que poco a poco compensa la fuerte suba que tuvo durante octubre. Mejoró la oferta y, gracias a eso, su precio disminuyó un 13,51% y se vendió a $199,93. Los lotes de esta especie provienen de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.
Siga leyendo el contenido exclusivo. Si ya es un usuario, inicie sesión. De lo contrario puede suscribirse a continuación para acceder a todo el contenido exclusivo.